23
Mar, 2021

Información acera de los Gastos de los Autónomos

Una de las grandes preguntas que se plantean todas las personas que se dan de alta como Autónomos o trabajadores por cuenta propia son los gastos que se van a poder deducir y los que no. En Adiser gestionamos todos tus gastos de tal modo que te vas a poder despreocupar puesto que te informaremos al detalle de todos ellos.

Deducción de Gastos en Autónomos

Lo cierto es que todo lo que esté relacionado con la actividad que vamos a desarrollar es deducible pero tiene que quedar claro que es así y el verdadero problema aparece cuando compartimos actividad empresarial con actividad privada. Este puede ser el caso de las personas que, por ejemplo, emplean el mismo vehículo para sus desplazamientos profesionales y sus desplazamientos particulares, o el de los que tienen la oficina ubicada en su residencia habitual.

También existen dudas en cuanto aspectos que teniendo que ver con nuestra actividad no están relacionados directamente con el negocio como pueden ser las multas y sanciones. Muchos transportistas, y también comerciales, piensan que las pueden deducir puesto que han incurrido en las mismas miestras realziaban su labor profesional pero es erroneo ya que Hacienda no las contempla en ningún caso.

Por supuesto todos los gastos deben estar debidamente acreditados mediante sus correspondientes facturas no siendo válidos recibos.

Existen además otros gastos que aunque no se pueden justificar mediante facturas si que podemos reflejarlos como tal. Entre estos podemos destacar los siguientes:

  • Cuota de pertenencia a un Colegio Profesional
  • Polizas de seguros
  • Cuota de Autónomo
  • Si dispones de trabajadores también podrás incluir sus salarios  y seguros sociales
  • Gastos de contratos mercantiles, como por ejemplo los de alquiler
  • Pago de tasas relacionadas con el negocio, etc

En Adiser somos profesionales en el asesoramiento a Autónomos. Nos encargamos de todas las gestiones y relaciones con Hacienda y la Seguridad Social de tal modo que usted sólo debe encargarse de su labor. Le ahorramos tiempo y disgustos puesto que sabemos siempre y en todo momento lo que debemos hacer.


Formulario de contacto

Artículos más populares

Oficinas

Bienes afectos a las actividades económicas

Se debe distinguir cuándo un elemento patrimonial forma parte del patrimonio ...
Contabilidad

Obligaciones contables para PYMES y Autónomos

Los autónomos y las PYMES también debén cumplir con una serie de obligaciones...
Crecimiento

Déjate asesorar en 2019 con Adiser

Para 2019 se esperan muchos cambios normativos y por ello contar con una empr...
© Adiser Consulting.S.L. | webmaster.
Subir