Skip to main content
17
May, 2016

Ayudas para la transformación digital de las empresas

Según Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda, el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a poner en marcha varias iniciativas, como la creación de un cheque de innovación destinado a proyectos de I+D+i para pymes; un plan de actuación para el impulso de la transferencia tecnológica, y otro para atraer y retener el talento

Ayudas de I+D+i

La Comunidad de Madrid encabeza el ranking de gasto en innovación tecnológica, con más de 4.700 millones de euros, lo que representa más de la tercera parte de la inversión total nacional

Por otra parte se han presentado las ayudas para que autónomos y pymes se beneficien de servicios Cloud. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca, a través de la entidad pública Red.es, un programa de subvenciones para incentivar el uso de la tecnología en la nube entre autónomos y pymes del sector TIC y fomentar la digitalización de sus rutinas profesionales.

Para poder beneficiarse de este paquete de ayudas los autónomos y pymes deben tener menos de 250 empleados, un volumen de negocio por debajo de los 50 millones de euros y domicilio fiscal en España. Además la actividad del destinatario debe ser anterior a la publicación de la bases del paquete de ayudas.

Mediante las ayudas del programa Red.es, pymes y autónomos podrán acceder a servicios de soluciones empresariales por un periodo de nueve meses y recogidas en un catálogo compuesto por diez categorías:

  • puesto de usuario
  • gestión económica
  • gestión de negocio
  • relación con clientes
  • gestión del punto de venta
  • presencia en Internet
  • comercio electrónico
  • infraestructura como servicio
  • plataforma de desarrollo como servicio
  • centralita virtual.

Adiser mantiene informadas a las empresas de las ayudas que existen para que sus proyectos empresariales se puedas beneficiar.


FORMULARIO DE CONTACTO
Seleccione el asunto a consultar

Artículos más populares

Oficinas

Bienes afectos a las actividades económicas

Se debe distinguir cuándo un elemento patrimonial forma parte del patrimonio ...
Contabilidad

Obligaciones contables para PYMES y Autónomos

Los autónomos y las PYMES también debén cumplir con una serie de obligaciones...
Firma Documentos

Expertos en Herencias en Leganés: Adiser

Si busca una Asesoría o Gestoría que le realice todos los trámites relacionad...