Skip to main content
02
Abr, 2024

Líneas de Financiación para proyectos empresariales

Existen diferentes líneas de financiación para proyectos promovidos por empresarios ya sea como autónomos o como empresas. En Adiser te podemos informar acerca de ellos aunque en esta entrada nos vamos a centrar en Avalmadrid.

Avalmadrid es una Sociedad de Garantía Recíproca cuya labor es facilitar y ayudar a la financiación de las pymes, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid, mejorando las condiciones de financiación y/o subvención a las que pueden acceder las empresas madrileñas tanto en coste como en plazo.

En función del tipo de proyecto conceden ayudas a Emprendedores, Autónomos y Pymes.  En el caso de los Autónomos  se pretende facilitar la financiación para el inicio de su actividad a aquellas personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo que se establezcan como trabajadores autónomos o por cuenta propia en la Comunidad de Madrid.

Las inversiones que se podrán avalar serán las necesarias para el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia de personas desempleadas, las asistencias técnicas necesarias para la mejora del desarrollo de la actividad empresarial, así como la cobertura de la financiación de la formación relacionada con la dirección y gestión empresarial.

La línea financiera para  emprendedores busca potenciar la creación de empresas en la Comunidad de Madrid, facilitandoles  el acceso a una financiación preferente, en las mejores condiciones del mercado. Avalmadrid cuenta para ello con una línea financiera que apoya a los emprendedores, promoviendo de esta manera la financiación y mejorando el acceso a préstamos para la ayuda en la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en nuestra región.

En el caso de mujeres emprendedoras o empresarias existe, además, una bonificación de los gastos de estudio a través de CERSA con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Además existe una línea de yuadas para facilitar la financiación a cooperativas y sociedades laborales que vayan a incorporar socios trabajadores o socios de trabajo, así como la realización de inversiones que contribuyan a la creación, consolidación y mejora de la competitividad.

Información de la Comunidad de Madrid - Búsqueda de Financiación


FORMULARIO DE CONTACTO
Seleccione el asunto a consultar

Artículos más populares

Contabilidad

Obligaciones contables para PYMES y Autónomos

Los autónomos y las PYMES también debén cumplir con una serie de obligaciones...
Déjate asesorar en 2024 con Adiser

Comienza 2024 bien asesorado con Adiser

Para 2024 se esperan muchos cambios normativos y por ello contar con una empr...
Firma Documentos

Expertos en Herencias en Leganés: Adiser

Si busca una Asesoría o Gestoría que le realice todos los trámites relacionad...