Skip to main content
26
Dic, 2023

Información sobre novedades para Autónomos en 2024

Durante 2024 se van a producir cambios tanto para las empresas como para los Autónomos. Desde Adiser te lo ponemos fácil si decides contar con nuestros servicios ya que nos encargamos de que estés al día pero aún así te informamos de algunas de las novedades.

Ya en el 2023 se implantó el sistema de cotización de autónomos en función de los ingresos reales. y en este 2024 las cuotas seguirán ajustándose. A lo largo de 2023 oscilaron entre los 230 euros mensuales para los autónomos con rendimientos inferiores a 670 euros al mes y los 500 euros que han pagado los que han tenido ingresos superiores a 6.000 euros.

La ides para este 2024, tal y como estaba planteado es que estas cuotas se reduzcan en las más bajas y suban en las más elevedas.

Entre las nuevas obligaciones hay que incidir que en 2024 será obligatorio que todos los autónomos realizacen su declaración de la renta aunque sus ingresos sean reducidos como sucedía hasta ahora.

El Kit Digital se amplia a algunas entidades que hasta ahora no podían benefciarse de las mismas como eran las Comunidades de Bienes y las Sociedades Civiles.  Por lo tanto, las Comunidades de Bienesy las Sociedades Civiles con objeto mercantil, las Sociedades Civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida (hasta 50 empleados) ya pueden solicitar el Kit Digital.

Por otra parte la Facturación Electrónica se sigue retrasando por lo que de momento no empieza siendo obligatoria. Y como la normativa da diferentes plazos en función de los ingresos, para los autónomos que menos facturen son dos años a partir de la puesta en marcha de la misma por lo que en el mejor de los escenarios será para 2026 como pronto.

En cualquier caso le invitamos a que se informe con nosotros si tiene cualquier duda ya que le podemos ayudar en cuanto necesite. Puede contactar con nosotros directamente desde este formulario de contacto: Contacto Adiser


FORMULARIO DE CONTACTO
Seleccione el asunto a consultar

Artículos más populares

Oficinas
Se debe distinguir cuándo un elemento patrimonial forma parte del patrimonio ...
Déjate asesorar en 2024 con Adiser
Para 2024 se esperan muchos cambios normativos y por ello contar con una empr...
Firma Documentos
Si busca una Asesoría o Gestoría que le realice todos los trámites relacionad...