27
Dic, 2021

Adiser te informa acerca de lo referente a los programas de facturación

El 10 de julio de 2021 se publicó la nueva ley contra el fraude fiscal 11/2021 , de 9 de julio (comúnmente denominada “ Ley Antifraude ” ), de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. Esta medida entró en vigor el pasado 11 de octubre del presente año y entre los aspectos de los que habla se refiere a los programas de facturación que deben emplear autónomos y empresas.

Con esta nueva normativa , se obliga tanto a autónomos como a empresas a eliminar aquellos softwares de doble uso - los cuales permitían llevar la contabilidad y facturación original, junto a otra paralela , y a incorporar aquellos programas de gestión que se encuentren certificados .

Entre las novedades de esta ley, destacan la prohibición de que los programas puedan modificar y destruir sus registros , evitando así que se oculte la facturación.

Los nuevos requisitos de estos software antifraude son : integridad , conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad, inalterabilidad y la ausencia de interpolaciones, omisiones o alteraciones de las cuales no quede un registro de anotaciones en los sistemas.

Las sanciones por desarrollar o utilizar cualquier software de doble uso van desde los 50.000€ (para aquellos que los usen), hasta los 150.000€ ( para las empresas comercializadoras).

Haciendo caso esta información queda prohibido el empleo de programas de uso personal como word, excell, etc. Son muchos los autónomos que emplean este tipo de programas por lo que esto va a suponer un cambio drástico en la elaboración de facturas y el día a día de estos empresarios. Desde Adiser recomendamos el cumplimiento de estas indicaciones para evitar sanciones.

Desde ADISER CONSULTING S.L. os recordamos la necesidad de incorporar softwares de facturación, los cuales os permiten primeramente, el cumplimiento de la ley, un ahorro de tiempo, costes ( impresión y envío ), además de incrementar el almacenamiento de vuestros documentos.

NOTA: esta información es únicamente consultiva por lo que carece de valor vinculante.


FORMULARIO DE CONTACTO
Seleccione el asunto a consultar

Artículos más populares

Oficinas

Bienes afectos a las actividades económicas

Se debe distinguir cuándo un elemento patrimonial forma parte del patrimonio ...
Contabilidad

Obligaciones contables para PYMES y Autónomos

Los autónomos y las PYMES también debén cumplir con una serie de obligaciones...
Crecimiento

Déjate asesorar en 2019 con Adiser

Para 2019 se esperan muchos cambios normativos y por ello contar con una empr...
© Adiser Consulting.S.L. | webmaster.
Subir