Libere su empresa de la burocracia en relación con la Administración contando con los Servicios de Adiser, Gestoría y Asesoría ubicada en Leganés Norte.
Los sujetos pasivos que tengan que efectuar declaración por el Impuesto sobre Sociedades deberán llevar contabilidad de acuerdo a lo previsto en el código de comercio y demás normas que sean de aplicación.
Libros obligatorios
Libros voluntarios
Además de los libros obligatorios, las empresas pueden llevar de forma voluntaria los libros y registros que considere conveniente.
Entre los libros no obligatorios tiene especial relevancia el Libro Mayor, ya que en la práctica se hace imprescindible para la confección de los balances de sumas y saldos.
Régimen simplificado
Con el fin de simplificar las obligaciones contables y registrales de las empresas cuya dimensión sea más reducida, se aprobó un régimen simplificado de contabilidad para todos los sujetos contables (personas físicas y sociedades) cuando durante dos ejercicios consecutivos reúnan al menos dos de las siguientes circunstancias:
- El total del activo no supere un millón de euros.
- El importe neto de la cifra de negocios sea inferior a dos millones de euros.
- El número medio de trabajadores empleados en el ejercicio no sea superior a diez.
Nota: debido a que las normas que deben cumplir las empresas se modifican de un modo regular esta información deber ser contrastada por lo que se considera únicamente informativa, sin valor contactual