Contratación de familiares por parte de autónomos

La ley de autónomos plantea una serie de beneficios para los autónomos que decidan contratar a familiares. Este aspecto no había sido contemplado anteriormente con ningún tipo de ventajas.
La ley de autónomos establece una bonificación del 100% sobre la cuota por contingencias comunes durante todo un año en caso de contratación indefinida de un familiar o pariente por consaguinidad o afinidad de hasta segundo grado. Aún así le recomendamos que cuando acuda a nuestras instalaciones nos solicite información completa al respecto porque puede variar o ser diferente a la reflejada.
Para poder beneficiarse de esta contratación de familares, contratación indefinida de un familiar o pariente por consaguinidad o afinidad de hasta segundo grado, tienen que darse dos condiciones:
- Que en los 12 meses anteriores a la contratación del familiar el empleador no haya despedido a ningún trabajador de la plantilla de forma improcedente.
- Mantener el nivel de empleo en la empresa durante los seis meses posteriores a la realización del contrato.
En Adiser podermos estudiar su caso de un modo particular por lo que le esperamos en nuestras instalaciones ubicadas en Leganés Norte. Una de las ventajas de acudir a nuestras oficinas es que dispone de amplias zonas de aparcamiento por lo que acudir en su vehículo privado nunca va a ser un obstáculo. De este modo podremos estudiar detenidamente su caso particular y entrar en todos los detalles precisos.
Nuestro equipo de asesores le expondrá detalladamente cuanti necesite conocer para poder acogerse a ventajas y beneficios de la nueva ley de autónomos.
Artículos más populares

Bienes afectos a las actividades económicas

Adiser ayuda con las obligaciones contables para PYMES y Autónomos
