logo small blanco bola

Demo

  • Inicio
  • Noticias
  • Acceso a microcréditos para pequeños empresarios y autónomos
Microcréditos para emprendedores

Acceso a microcréditos para pequeños empresarios y autónomos

Los emprendedores de la Comunidad de Madrid pueden acceder a la financiación de sus proyectos empresariales a través del Microcrédito Social solicitado a través de Microbank, el Banco Social de la Caixa. La cuantía por proyecto podrá ser de hasta 25.000 euros con un tipo de interés fijo y un plazo de amortización de 5 años.

El Microcrédito Social va dirigido a emprendedores que pueden tener dificultades de acceso a la financiación. Para su formalización es necesario un Plan de Empresa y un certificado de viabilidad emitido por la Comunidad de Madrid (entidad colaboradora).

La concesión final del microcrédito está sujeta al análisis, estudio y aplicación de criterios específicos que realice la entidad financiera (Microbank) tanto del proyecto empresarial como del emprendedor.

La cuantía podrá ser de hasta 25.000 euros por proyecto y podrá llegar a ser de hasta el 95% de la inversión. Con este microcrédito está destinado a financiar proyectos de autoocupación, pequeños negocios y microempresas.

Los emprendedores interesados en estas u otras vía de financiación pueden ponerse en contacto con el Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid o con el servicio de asesoramiento del Portal de Emprendedores.

Centro de Emprendedores

El Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid es un centro integral de Apoyo al Emprendedor donde se ofrecen servicios de asesoramiento, búsqueda de financiación, oferta formativa, elaboración y tutorización de proyectos, espacio de coworking y networking, así como información de las ayudas y subvenciones para emprendedores.

Dirección: Avda Arcas del Agua, 2. Getafe.
Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Para ser atendido es imprescindible pedir cita previa en los teléfonos siguientes: 91 683 81 60 (opción 9) / 91 276 04 07

Nota: esta informacióm ha sido obtenida desde la Web de la Comunidad de Madrid y desde el Centro de Emprendedores.