logo small blanco bola

Demo

Adiser

Poner en marcha tu negocio como Autónomo con Adiser

Arrancar un negocio no se basa en tener una buena idea y disponer del dinero suficiente. Es algo bastante más complejo que, aunque no nos debe echar para atrás, si que debemos considerar. Adiser es una Asesoría y Gestoría que nos puede guiar para que todos los pasos que demos se realicen con un objetivo claro para alcanzar buen fin.

Arranca tu negocio con Adiser

Los Autónomos tienen unas características específicas que hacen que esta figura sea una de las preferidas a la hora iniciar una aventura empresarial . Para "hacerse autónomo" tenemos que realizar una serie de trámites y obligaciones de obligado cumplimiento por lo que contar con Adiser nos va a facilitar en gran medida toda la burocracia, pérdida de tiempo y dolores de cabeza.

Entre las obligaciones fiscal para darnos de alta como autónomo se encuentra el alta en el Impuesto de Actividades Económicas, la declaración censal de inicio de actividad, el régimen de declaración del IRPF y la licencia municipal de apertura en el caso de que se necesite un local para ejercer la actividad.

Además de las obligaciones fiscales también están las de carácter laboral y de la Seguridad Social como son inscripción y/o alta en la Seguridad Social en el régimen especial de autónomos; además para los profesionales liberales no es obligatorio, en algunos casos el alta o inscripción en la Seguridad Social y se sustituye por la afiliación a la mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, Libro de visitas.

Entre las obligaciones de carácter mercantil-contable podemos indicar la expedición y entrega de facturas, la llevanza de libros y la inscripción en el Registro Mercantil.

Todos estos pasos deben darse a la hora de empezar con una actividad por lo que contar con una empresa de confianza que nos ayude con todas las gestiones es lo ideal y ese es el papel que va a realizar Adiser.